ORGANIZACIÓN DE UNA COMPETENCIA

ORGANIZACIÓN DE UNA COMPETENCIA

Los clubes que deseen organizar una competencia de Agility deberán:
1) Disponer de un terreno delimitado de un mínimo de 20 por 40 metros.
El terreno no deberá presentar peligros para el guía ni para el perro, en todo el recorrido (vidrio rotos, clavos, asperezas, etc.)
2) Nombrar un juez (habilitado), designado para esa prueba por su organización Cinológica nacional (OCN) y reconocido por la FCI, para oficiar.
3) Proveer el número necesario de auxiliares para que la competencia se desarrolle normalmente, el cual incluye:

Un ayudante del juez, quien transcribirá las faltas señaladas por el juez, de modo que éste no necesite levantar su vista del perro.
Dos cronometradores encargados de tomar el tiempo de recorrido (un control de tiempo oficial y uno de seguridad)
Dos auxiliares de pista, encargados de reacondicionar los obstáculos derribados y de volver a tensar el túnel flexible después de cada pasaje.
Dos secretarios (mínimo) para transcribir los resultados en las hojas de juzgamiento, establecer la clasificación y completar las libretas de trabajo.
Un asistente de pista para hacer pasar a los guías y para acompañarlos a la salida.
Prever un equipo (seis personas) para asegurar el montaje y el reacondicionamiento de los obstáculos, de acuerdo con las directivas del juez.

REQUISITOS GENERALES PARA LA ADMISIÓN EN LAS COMPETENCIAS

Podrán participar en las pruebas:
•  Pruebas oficiales de Agility homologadas por la FCI , que otorguen certificado de Agility FCI y sirvan para las pruebas nacionales y para el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI.
Para los perros de todas las razas mayores de 18 meses inscriptos en un libro de orígenes reconocido por la FCI, los cuales deberán estar microchipeados o tatuados. Sus dueños o guías deberán ser miembros de un club afiliado a una OCN afiliada a la FCI.
Los competidores deben poseer una libreta de trabajo o una licencia expedida por su OCN, en donde están registrados los resultados de las competencias.
•  Pruebas no homologadas: Para los perros mayores de 18 meses, con o sin pedigrí, obligatoriamente tatuados o microchipeados. Sus dueños o guías deberán ser miembros de un club perteneciente a una OCN afiliada a la FCI.

Los competidores deben poseer una libreta de trabajo o una licencia expedida por su OCN, en donde están registrados los resultados de las competencias.

 No podrán participar de las pruebas:

- hembras en gestación.
- hembras en celo (excepto para pruebas específicas o Campeonatos)
- perros sospechosos de estar enfermos o heridos.
- perros drogados

Los perros provenientes o que vayan a una región infectada con rabia deben tener un certificado vigente de vacunación contra la rabia.
El guía debe ser miembro de un club perteneciente a una OCN.
Los equipos (perro/guía) extranjeros deberán acreditar que pertenecen a una OCN reconocida por la FCI y que compiten en pruebas oficiales en su país.
Se exige a los participantes vestimenta adecuada y comportamiento correcto.
Todo acto de crueldad hacia su perro será severamente sancionado y la descalificación será inmediata, independientemente de cualquier queja que pueda ser presentada contra el guía.
El club organizador se reserva el derecho de rechazar una inscripción.

Freebie Stuff