¿Qué es el Agility?

Agility es una modalidad de deporte para perros, donde una persona que se denomina entrenador, dirige al animal a través de una variedad de diferentes obstáculos mediante su voz y algunos gestos corporales. En una competencia de Agility, tanto los perros como sus entrenadores son evaluados ante un juzgado en base al tiempo y a la precisión de sus movimientos.

Se trata de un ejercicio físico que requiere una amplia formación para ambos participantes. Aquellos que deseen comenzar con esta actividad junto a sus mascotas, debería adquirir ciertos elementos como para ir entrenando poco a poco. En primer lugar, para realizar los saltos se necesitan algunas vallas de diferentes alturas. Otro elemento muy común en Agility son los túneles, y se puede comenzar con uno recto y uno doblado.

Esta modalidad competitiva es muy positiva desde varios puntos de vista: mejora la salud de ambos participantes al garantizar la actividad física, refuerza el vínculo entre la persona y su perro, se afianzan las enseñanzas de adiestramiento canino, sólo por mencionar algunas. Anímate a practicarlo junto a tu mascota.

Freebie Stuff